Acción Nacional, respetuoso de las libertades y decisiones de militantes y simpatizantes

27

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de febrero. –  En Acción Nacional respetamos la decisión de la Diputada Cristina Torres de dejar la bancada blanquiazul en el Estado, somos un partido abierto y honraremos las decisiones de nuestros militantes y simpatizantes, sin embargo, seguimos firmes en nuestra búsqueda del bien común, en la construcción de un proyecto para lograr lo mejor para México y para Quintana Roo, indicó el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

Uicab Alcocer dijo que Cristina Torres Gómez merece todo nuestro respeto por sus decisiones y ella decidirá desde dónde quiere participar.

En este sentido, descartó una fractura o división con ella en lo personal, pues indicó, se trata de tiempos políticos donde es común que se den estos cambios y algunos busquen su propio camino, pues están en libertad y el derecho de elegir lo mejor para ellos. El PAN siempre ha dado apertura a las mujeres y hombres para que libremente escojan su camino, tanto para los militantes como para quienes en su momento fueron externos. Sobre si Cristina Torres será nombrada candidata en otro Partido, indicó que, seguramente serán otros escenarios políticos los que vengan, en este momento no podemos adelantarnos a los tiempos.

Afirmó que la salida de Cristina Torres de la bancada panista no traerá un retroceso en el trabajo legislativo pues expresó, por una parte, no duda que seguirán contando con su apoyo aún estando en otra bancada; y por otra, si hay algo que ha caracterizado a las y el diputado de la bancada del PAN, es el poder ponerse de acuerdo y trabajar con todas y todos los diputados para construir leyes en beneficio de las y los ciudadanos.

“Acción Nacional se ha caracterizado siempre por la pluralidad y la apertura para quienes simpatizan o militan en sus filas, esa pluralidad es la que lleva al sano debate de ideas y a trabajar y crear propuestas para todos. Siempre hemos tenido la apertura para darle igualdad de oportunidades a todas y todos en nuestras convocatorias y registros. Somos un partido de puertas abiertas, quienes quieran sumarse son bienvenidos, y en ese mismo sentido, respetaremos la decisión de algunos de seguir sus proyectos personales. Sin embargo, quienes formamos parte de Acción Nacional, lo que buscamos es el bien colectivo, defendemos ideas, valores, y la construcción de un proyecto común para lograr lo mejor para México y para Quintana Roo.”

Por último, el dirigente panista afirmó que, juntos como Partido, seguirán defendiendo a Quintana Roo, a las familias que durante generaciones han construido su patrimonio y quieren seguir viendo crecer al Estado, a quienes han elegido este lugar para buscar un mejor futuro y trabajan para lograrlo, a los jóvenes y madres de familia que luchan día a día, en general, a quienes quieren lo mejor para México y Quintana Roo; “esas son las personas que en el PAN defendemos y representamos, y para quienes trabajamos día a día para demostrarles que ¡Ya hay de otra!” Finalizó.

Loading...