Importante resolver reclamo de falta de espacios deportivos en Villas del Sol: Alberto Farfán

28

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de febrero. – Alberto Farfán Bravo consideró urgente proyectar más instalaciones deportivas en Villas del Sol para satisfacer el reclamo ciudadano de más espacios para la actividad física, que ahora son insuficientes para la cantidad de personas que tiene el fraccionamiento.

“Es inaceptable que la gente nos informa que tiene que moverse hasta el centro de Playa del Carmen para poder realizar actividades deportivas, por lo cual considero que es de gran prioridad realizar una unidad deportiva semejante al Mario Villanueva, donde los jóvenes puedan practicar diferentes deportes”, vislumbró el ingeniero de profesión.

De acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2015, en Villas del Sol había 80 mil habitantes, y únicamente cuenta con cinco parques grandes distribuidos en diversos puntos del extenso fraccionamiento y algunos más muy pequeños, por lo que la comunidad debe trasladarse a otros lugares de la ciudad.

Si bien hay otros pequeños partes en las privadas del fraccionamiento, cada uno de los cinco grandes parques se distribuye para 16 mil villenses, de manera per cápita.

Farfán Bravo expresó que entre los reclamos ciudadanos de Villas del Sol que ha recogido en diversas reuniones ciudadanas están, además del sector deportivo, la falta de espacios para eventos culturales e incluso la necesidad de una plaza cívica.

De igual manera destacó que ante las constantes demandas por la deficiencia de la seguridad y servicios públicos, se deben de gestionar las extensiones de las direcciones municipales encargadas de esas tareas, para lograr una pronta respuesta a las diversas situaciones que pudieran producirse.

“El notorio crecimiento de Villas del Sol en los últimos años, viene acompañado con el aumento de las necesidades de los habitantes. El fraccionamiento merece espacios deportivos, culturales y cívicos adecuados a la cantidad de personas que viven en ella, y la dotación de servicios que actualmente no son suficientes para abastecer a toda su población”, expresó.

Loading...