Acciones firmes para evitar tráfico en la franja costera de Tulum

TULUM.- 08 de febrero.- El problema del tránsito vehicular de la zona costera es un tema complicado, en donde nos acusan constantemente a nosotros como taxistas del tema de la saturación o el tráfico, dijo Eleazar Sagrero Ordoñez, apoderado y representante legal del sindicato “Tiburones del Caribe”.

Se ha manifestado con diferentes actores hablando de autoridades y sector hotelero que no es nada más el sector de transporte, hablando en cuanto a taxistas, pues participan un sinfín de sectores.

“Por ejemplo los del transporte de carga, pipas, permisionarios federales, hoteleros y por ello he manifestado que no se vale que nada más a los taxistas nos estén culpe y culpe cuando en este caso es responsabilidad de todos.

Creo que hasta hoy han habido mesas del dialogo, de trabajo en las cuales nos hemos sentido agredidos, en el sentido que todos nos culpan nada más a los taxistas, desgraciadamente y lo he manifestado así.

No somos nada más los taxistas, somos diferentes sectores, en donde habrá que tomar medidas con responsabilidad y decisiones tomadas en base a la responsabilidad y el consenso.

Desgraciadamente los hoteleros han invadido la vía costera con los famosos postecitos, piedras, banquetas y nos van reduciendo el camino lo que ha orillado a compañeros hacer acuerdos en los diferentes sitios, con restauranteros y hoteleros, que no voy a decir que todos son iguales así como ellos nos acusan, creo que ellos tienen que entender que en el gremio taxista, hay gente buena y hay quien no das nada por ellos, hay gente que tiene la voluntad, que hace conciencia, son conscientes y nos dan la oportunidad en algunos sitios de estacionarse en sus estacionamientos, de algún negocio, hotel o, lugares públicos del sitio.

Obviamente pagan una cuota simbólica por así decir, para que puedan entrar los taxis y no estorbar la vialidad.

Ante el añejo problema Sagrero Ordoñez, explica que estaba en pláticas para contar con un espacio, pero en esa franja costera se cotiza todo, ahí se taza todo en dólares y es muy, muy caro.

Entonces por ahí traía el presidente municipal desde el año pasado a una lanzadera, por así decir, no solo para los taxis sino para todo tipo de transporte o visitantes.

y nos gustaría que quizás en el futuro volver a retomar el tema porque realmente si es necesario y, eso ayudaría a desahogar esta importante vialidad.

El congestionamiento sin duda pasara en Semana Santa y, nuevamente van a volver a culpar a los taxistas, cuando no es solo su responsabilidad dijo. Con información de agencias.

Los comentarios están cerrados.