Ildefonso Guajardo presumió que en Morena “están muy ardidos porque tuvieron que cancelar la visita de su candidata a Washington”
La supuesta protesta contra Xóchitl Gálvez en Nueva York durante su gira de trabajo fue un acto montado, aseguró Ildefonso Guajardo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el exsecretario de Economía calificó como exitosa la gira por Estados Unidos de la aspirante presidencial por la oposición.
Detalló que la protesta ocurrió cuando Xóchitl Gálvez sostenía una reunión con estudiantes, pero que desde una semana antes detectaron que el líder de una célula de Morena en Estados Unidos estaba invitando a manifestarse.
No es un grupo de migrantes aislados, es claramente un grupo de activistas de Morena”, aclaró.
Guajardo Villareal presumió que inclusive se invitó a repartidores de aplicaciones para que se viera más gente.
Es clarísimo que fue un acto montado en el que echaban porras a Claudia y le decían de cosas a Xóchitl. Y estuvieron hostigando a los más de 150 invitados de las diferentes universidades de Nueva York”, detalló.
Adelantó que el equipo de campaña hará una denuncia por el intento de boicot, pues en la visita de Xóchitl Gálvez a la central de abasto de Nueva York no hubo incidente alguno.
Les dolió durísimo que a Claudia Sheinbaum no la dejaron venir… Están muy ardidos porque tuvieron que cancelar la visita de su candidata a Washington”, acotó.
A propósito de las declaraciones de Gálvez Ruiz sobre la inseguridad en México, el exsecretario de Economía coincidió con que la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador es ineficiente “o hay ineptitud para combatir a la delincuencia organizada”.
Con información de López-Dóriga Digital