Nota de ProPública es falsa, no hay pruebas para involucrarme: ‘Nico’, exchofer de AMLO

Nota de ProPública es falsa, no hay pruebas para involucrarme: ‘Nico’, exchofer de AMLONota de ProPública es falsa, no hay pruebas para involucrarme: ‘Nico’, exchofer de AMLO

Nicolás Mollinedo ‘Nico’, exchofer del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de @mollynico

Nicolás Mollinedo Bastar, también conocido como Nico y exchofer del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que es falso el reportaje de ProPública donde señala que recibió dinero del Cártel de Sinaloa para la campaña presidencial del tabasqueño en los comicios de 2006.

Falso, es una nota muy falsa, Me vengo a enterar de este acontecimiento el sábado pasado que me localiza Tom Golden y me hace algunas observaciones y con mucho gusto di una entrevista (…) Le dije que era una nota falsa”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula.

“Que nosotros hayamos recibido algo (de dinero) es negativo. Se lo hice ver a él (Golden) Todos esos datos medio lo compuso. Yo no tengo nada en contra de la investigación, al contrario, que bueno que se investigue para que el pueblo de México y de todos los países estén enterados y los políticos se cuiden más”, refirió.

“Esas agencias han de investigar hasta a Putin y a todos los líderes del mundo. Una cosa es que investiguen y otra cosa es que lo den a conocer cuando haya datos duros, que de verdad involucren No le veo caso que lo saquen en el 2024, 18 años después, y ellos mismos reconocen que no tienen pruebas para involucrarme. Me hace ver el sospechosismo de esta investigación”, puntualizó.

El exchofer de López Obrador se refirió así al artículo publicado la semana pasada por el periodista Tim Golden en el medio estadounidense ProPública, en el que reveló que agentes antidrogas estadounidenses descubrieron supuesta “evidencia sustancial” de que el Cñartel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico con mayor presencia en México, había canalizado dos millones de dólares a la campaña presidencial del tabasqueño en el 2006.

Según lo revelado, Mollinedo, uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador en la época de los 2000, habría estado involucrado en el pacto con esta banda delictiva.

Asimismo, y con base en audios obtenidos durante la investigación de la DEA y el Departamento del Tesoro, se constató que miembros de la organización delictiva y personas cercanas a López Obrador declararon haber participado en los movimientos de dinero ilegal.

“No acabé mal con AMLO, solo pinté mi raya”

Nico Mollinedo detalló que abandonó a López Obrador previo a las elecciones de 2018, y que se fue a vivir a Mérida, en Yucatán, con su familia.

“Hacemos las asambleas de Morena para hacer partido político, y si le dije que si en el 2018 ya con Morena si no ganas vas a buscarla en el 2030 y es un cuento de nunca acabar’. para él su pasión es la política, a mi no es eso y es donde yo decido irme a vivir a Mérida, prefería irme con mi familia”, expuso.

El, exayudante de lópez Obrador recalcó que no tiene nada pendiente con el líder fundador de la Cuarta Transformación, y que su relación terminó de buena manera, sin resentimientos.

A Andrés tiene un defecto:; no le gusta que le digan que no. Yo acabé bien, él acabó muy bien. No le gusta que le digan que no, que lo abandonen. Yo le dije que ‘yo me voy’, me quería ir desde el 2006. No acabé mal, simplemente pinté mi raya”, declaró

“Para nada (ha vuelto a ver a AMLO), en el rancho a veces me ha tocado saludarlo sin platicar. Platicar con él, no, ni por teléfono. En el 2018 a través de otra personas me hicieron ver si quería participar en trabajar, pero no era mi condición, después de haberlo dejado y no haber participado en la campaña, no se me hacía ´ñetico sumarme ya cuando era presidente”, agregó Nico.

Con información de López-Dóriga Digital

Vía López Dóriga Digital

Loading...