Admite el Fiscal “disputa” entre crimen organizado por Cancún

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de junio.- El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, dijo hoy que la violencia que se vive en Cancún es producto de una “feroz” pugna entre células delictivas que se disputan el control en la venta de drogas y aseguró que personal a su cargo trabaja en la integración de expedientes para concretar la desintegración de esas células criminales.

Luego de recordar las seis personas detenidas en días pasados en Cancún ya están vinculadas a proceso por los delitos de secuestro y portación de armas de fuego, señaló que esas aprehensiones se lograron gracias a la coordinación entre los cuerpos de seguridad.

Por cierto, aunque Pech Cen aseguró que hace unos días que la Policía Municipal de Benito Juárez no participó en la reciente detención de seis presuntos delincuentes que tenían a una persona secuestrada, las cuales tenían su centro de operación en una casa que resultó ser propiedad de Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero de Benito Juárez, la comisaria regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Selena Nava Gutiérrez, dijo que gracias a las operaciones conjuntas se logró el aseguramiento de esos sujetos y de las armas en su poder.

Continuaremos las operaciones conjuntas de vigilancia con las autoridades de Benito Juárez y del Gobierno de Quintana Roo, explicó.

Pech Cen subrayó que, además, de la “feroz” pelea por el control de la plaza, han detectado a grupos que no pertenecen a células criminales, pero cometen actos sangrientos para amedrentar a sus enemigos. Aseguró que eso ya fue confirmado por la PGR, y por eso se “resectorizó” la vigilancia que realizan las policías municipales, estatales y federales.

El Fiscal detalló que entre las células delictivas que están actuando en Cancún se encuentran Cartel Jalisco Nueva Generación, Los Pelones y Los Zetas, entre otros, los cuales han firmado algunas de las narcomantas colgadas en diversos puntos de ese destino turístico.

Loading...