Admiten apelación de Mario Delgado y Citlalli Hernández contra medida impuesta por el IEQROO

70

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de junio. –  El Tribunal Electoral del Estado (Teqroo) admitió el Recurso de Apelación presentado por los dirigentes del CEN de MORENA, Mario Delgado y Citlalli Hernández, en contra de una medida cautelar dictada por el Instituto Electoral del estado (Ieqroo) a petición del gobernador Carlos Joaquín. 

En la medida cautelar, el Ieqroo les prohibió a los dirigentes de MORENA, así como a la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, emitir cualquier declaración que pudiera considerarse «una calumnia» contra el gobernador. 

La medida fue promovida por el gobernador Carlos Joaquín luego de que los tres señalados lo acusaran de “robarse” la elección de Solidaridad.

Ante ello, los dirigentes de MORENA promovieron un recurso mediante el cual dicen que se trata de un acto de “censura previa” por parte del Ieqroo. Ahora, el Teqroo deberá resolver el asunto. 

En MORENA no hay expectativas de que el Teqroo les dé la razón, pero aseguraron que emitirán dicha apelación a la Sala Xalapa. 

Loading...