PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de diciembre. – Con el inicio oficial de las vacaciones escolares este 19 de diciembre, la terminal de autobuses ADO en Playa del Carmen ha alcanzado un 70% de ocupación, incluyendo rutas de baja demanda. Sin embargo, destinos como Ciudad de México, Mérida, Campeche, Veracruz y Puebla ya no cuentan con lugares disponibles para los días 21 y 22 de diciembre, informó Lourdes Jiménez Rojo, gerente comercial de ADO en la Riviera Maya.
La funcionaria destacó que, desde esta semana, la afluencia de pasajeros comenzó a incrementarse, pero se espera un aumento significativo a partir del jueves 21 de diciembre, con la llegada de la temporada invernal. Además, los picos más altos están previstos para después del 26 de diciembre, cuando la ocupación podría llegar al 90%, especialmente debido a las celebraciones de fin de año y la demanda por la cuenta regresiva para el Año Nuevo.
En cuanto al Tren Maya, Jiménez Rojo informó que las corridas diarias han aumentado de cuatro a seis, gracias a la inclusión de viajes desde Chetumal. Este ajuste responde al incremento en la demanda de transporte en la región.
Para el Aeropuerto de Cancún, la ocupación ha crecido en un 30%, mientras que para Tulum, aunque solo se ha habilitado una nueva corrida, se espera un mayor flujo de visitantes durante las próximas semanas. La gerente aseguró que cuentan con la capacidad logística y operativa para abrir más corridas en caso de ser necesario.
Con estas cifras positivas, la terminal de autobuses ADO se prepara para atender la alta demanda de viajeros durante esta temporada vacacional, consolidándose como uno de los principales puntos de conexión en la Riviera Maya.
Los comentarios están cerrados.