Afectaciones por 200 mdp en la recaudación en Tulum a causa de Covid-19

25

TULUM, Quintana Roo, 08 de diciembre. –  Se espera que, en 2021, la recaudación de impuestos se regularice ya que en el año que está por terminar dejaron de ingresar recursos por más de 200 millones de pesos, lo que provocó diversas modificaciones al Programa Operativo Anual de Tulum, comentó Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum.

El munícipe dijo que debido a la pandemia provocada por el Covid-19, la economía de todo el mundo sufrió graves afectaciones y Tulum no fue la excepción, ya que se paralizaron las actividades económicas desde el mes de marzo hasta julio, y aunque ya se está teniendo una reactivación paulatina, aun no se llega a los porcentajes de recaudación de años anteriores.

“Nos obligó toda esta circunstancia de la crisis que estuvimos por el coronavirus cambiar nuestro programa operativo anual que teníamos ya previsto para este 2020, se tuvo que hacer ajustes esto debido a que el ayuntamiento dejó de recaudar debido a esta fuerte crisis que se tuvo básicamente no recaudamos más de 200 millones de pesos”

Mas Tah indicó que la mayor afectación en Tulum fue por la continuidad de obras de infraestructura, ya que muchas empresas tuvieron retrasos en la entrega de las mismas.

Mencionó que en este 2021 se prevé una mejor recaudación ya que diversos giros económicos están activándose paulatinamente, siempre respetando las indicaciones del semáforo epidemiológico estatal, que actualmente se encuentra en color amarillo y permite la operación en un 60 por ciento.

Loading...