Aguakan, NO con cumple con coberturas y eficiencia: CAPA

44

Aguakan en Solidaridad y Benito Juárez ha incumplido con la cobertura y eficiencia a la que estaba obligada desde el año anterior, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillo (CAPA), Gerardo Mora Vallejo. Sin embargo, dijo que aún está a tiempo la concesionaria para poder cumplir con esa meta.

El entrevistado indicó que en Solidaridad la empresa encargada de suministra agua potable  y de tratar las aguas negras, no ha cumplido con las metas de cobertura del vital líquido en el municipio como la tenía la CAPA en 2014.

“Obviamente faltan coberturas, ellos tenían hasta el 2020 para tener cobertura aquí en Solidaridad, para mantener como lo mantenía la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en 2014, para el 2020”.

“Entonces en eso estamos, en las evaluaciones, en la eficiencia física, y la eficiencia global, si hemos detectado algunos casos específicamente en Solidaridad y Benito Juárez donde no ha llegado esa eficiencia, estamos hablando de unos montos importantes de inversión para poder regularizar”.

En la evaluación de eficiencia física y comercial, arroja que la empresa Aguakan no ha llegado a los parámetros requeridos para un buen servicio a los ciudadanos de Benito Juárez y Solidaridad.

Loading...