Aguakan y hoteles de tiempo compartido, los más denunciados ante la Profeco en Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de junio. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo ha identificado a la empresa Aguakan y al sector de hoteles de tiempo compartido como los principales generadores de quejas por parte de los consumidores, informó Lili Vargas Burgos, encargada de la dependencia en la entidad.

De acuerdo con la funcionaria, aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) históricamente ocupaba el primer lugar en inconformidades, actualmente ha disminuido su incidencia gracias a una mayor disposición al diálogo con los usuarios.

“Los problemas más frecuentes que tenemos en este momento son con los hoteles de tiempo compartido y con Aguakan. Aunque parezca increíble, la CFE ya no encabeza las quejas. Esto se debe a que hay mucha participación de la comisión en los procesos de conciliación con los consumidores”, explicó Vargas Burgos.

En cuanto al comercio local, destacó que la Profeco mantiene operativos de verificación con base en denuncias ciudadanas, las cuales pueden ser anónimas. Durante estas visitas se revisa, entre otras cosas, que los precios estén a la vista del consumidor. En caso de incumplimiento, se procede a inmovilizar productos y aplicar sanciones económicas.

La funcionaria añadió que actualmente se cuenta con un plan de asesoría dirigido a los proveedores, lo que ha incrementado el cumplimiento de la normatividad en la mayoría de los casos.

“Estamos trabajando no sólo en atender las quejas, sino también en prevenir abusos mediante orientación a los comercios y acciones de verificación directa”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.