Alistan instalación de banda ancha en Tulum

32

TULUM, Quintana Roo, 22 de junio. – La empresa de infraestructura digital, GigNet anunció esta mañana la conclusión en la instalación de una red adicional de banda ancha de 14 km de cable de fibra óptica, que parte del centro de operaciones en Tulum y recorre la Zona Hotelera hasta la entrada de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

A fin de incrementar la afluencia de turistas y elevar la ocupación en la zona, el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Tulum, Dr. Juan Noriega Granados, explicó que la agrupación “sigue promoviendo la mejora integral de la infraestructura y el equipamiento en la zona costera y el centro de Tulum para dotar de mejores servicios a los hoteles”.

Asimismo, indicó que, al contar con lo más reciente en tecnología en comunicaciones, brindarán a sus clientes “las mejores condiciones de servicio en un Tulum rústico, moderno y confortable, ya que tenemos banda ancha de muy alta velocidad en las instalaciones de nuestra asociación”.

Por su lado, el propietario del hotel Casa Malca, Lio Malca, expresó su entusiasmo ante el desarrollo de tecnología que GigNet provee en la zona, que permitirá ofrecer a sus clientes “comunicaciones rápidas, cobertura completa y mejora de nuestro nivel de seguridad”.

Eduardo Ruiz, gerente general de los restaurantes Rosa Negra y Taboo, aseguró que con el renovado servicio de internet aumentarán la ocupación y las ventas inmobiliarias, así como “la satisfacción del cliente en nuestros restaurantes”.

En general, diversos ejecutivos del ramo turístico expusieron las ventajas de contar ahora con una conexión más rápida y confiable, como demandan los huéspedes.

Los hoteles y restaurantes que han adquirido recientemente los servicios de banda ancha GigNet son: Be Tulum, Casa Malca, Casa Shanti, Casa Teka, Chinguirito, Esencial Jungla, Esencial Tulum, Grand Jungle, Nomade Tulum, Puerta del Cielo, Restaurante Rosa Negra, Salam, Selva, Taboo Restaurant, Tribal y Yaan Spa Wellness Center.

Considerada como la red de banda ancha “más nueva y robusta del Caribe mexicano” por su director de Desarrollo de Negocios, Mark Carney, GigNet está diseñada específicamente para clientes de hospitalidad, empresas y operadores de telefonía móvil.

Paul A. Moore, presidente y CEO de GigNet, aseguró pertenecer a una compañía líder en infraestructura digital y, como tal, “estamos aprovechando nuestra conectividad de clase mundial para proporcionar las mejores soluciones de banda ancha, internet y soluciones de WiFi. Estamos entusiasmados por la oportunidad de trabajar con la comunidad de Tulum”.

GigNet es la marca del Caribe Mexicano de GigNet, Inc., una empresa internacional de infraestructura digital con sede en Estados Unidos. Mediante sus subsidiarias operantes en México, GigNet, S.A. de C.V., y Sanalto Redes Peninsular, S.A.P.I. de C.V., la compañía es proveedora de telecomunicaciones con licencia completa en México. GigNet está agregando activamente clientes a su red de banda ancha de 214 kilómetros de cable de fibra óptica en el Caribe Mexicano, uno de los destinos turísticos más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo, con más de 107,000 habitaciones de hotel y más de 23 millones de visitantes anuales en aeropuertos.

Actualmente, la red cable de fibra óptica abarca desde Costa Mujeres, en el norte de Playa Mujeres, hasta Tulum, pasando por Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Chemuyil.

Loading...