Alistan protestas trabajadores de Interjet por falta de pago

107

CIUDAD DE MÉXICO, 03 noviembre. – A diferencia de ayer y el fin de semana, este martes -3 de noviembre- al menos nueve vuelos programados de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) están a tiempo; sin embargo, empleados de la aerolínea preparan una protesta.

Los trabajadores se manifestarán en las oficinas de Interjet para exigir el pago de salarios y adeudos. Cabe recordar que la aerolínea tiene problemas de liquidez, según la empresa, por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el reportero Marco Silva, los empleados de Interjet no han cobrado cuatro quincenas, razón por la cual a las 09:00 horas protestarán.

En estos momentos están en funciones dos de 25 mostradores de la empresa en el AICM y hay 3 aviones volando: uno que salió de la Ciudad de México rumbo a Guadalajara, otro de Guadalajara con destino a la Ciudad de México y el último de Mérida también hacia la capital del país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó ayer, 2 de noviembre, a “Por la mañana” que en las próximas horas emitirá una alerta a los consumidores de Interjet. Además dio a conocer que, hay una acción colectiva contra la aerolínea, la cual está en la etapa aprobatoria y pendiente de sentencia.

Hasta ahorita hay 30 personas en dicha acción colectiva; sin embargo, la sentencia aplicará para todos pasajeros que han visto perjudicados sus derechos por incumplimiento de esta empresa.

Por otra parte, Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor (Profeco), aseguró que Interjet “es una empresa que prácticamente está en quiebra”.

“Es una empresa que está al borde de la quiebra, que ya mañana emitimos una alerta a todos los consumidores en el país, que les recomendamos no comprar boletos”, dijo entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Sobre el proceso en contra de la empresa señaló que “el caso de Interjet no es un caso como el de todas las aerolíneas, es una línea aérea que ya ha acumulado más de un millar de quejas formales y que es la única que tiene interpuesta una acción colectiva en un juzgado”.

Loading...