Necesaria una revisión justa del pacto fiscal: Cristina Torres

113

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de noviembre.- Necesario revisar el pacto de coordinación fiscal entre los gobiernos estatales y el federal para que sea más equitativo el retorno de los recursos económicos indicó la diputada local Cristina Torres Gómez al señalar que Quintana Roo recibe solo el uno por ciento de lo que recibe en materia de divisas.

Torres Gómez reconoció que se hay entidades y municipios que requieren de los apoyos del pacto fiscal, pero sostuvo que no se vale que a costa de los que producen los demás estén 100 por ciento subsidiados.

 ”Si no hay una revisión justa, tomamos una pirámide de lo que hace Quintana Roo, el estado vive prácticamente de divisas, esa divisas no se quedan aquí, se van la pacto federal y solo en materia turística por ejemplo no regresan ni el uno por ciento del total que le invierte Quintana Roo a la federación de lo que regresa como tal y le corresponde a los municipios del estado la infraestructura la seguridad, ciertos servicios que van asociados directamente a que el turista regrese al estado”, explicó.

“Si no hay ese equilibrio vamos a seguir temiendo problemas, y si considero  indispensable la revisión en distintos rubros, indispensable que sea proporcional dentro del pacto federal lo que das con lo que se te regresa”.

La diputada local explicó que también es necesaria la revisión debido a que la mayoría de los estados y municipios violan el pacto fiscal debido a que se realizan cobros indebidamente.

Loading...