AMLO estima año récord para las remesas: 40,000 millones de dólares en 2020

79

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que estima que 2020 será un año récord para las remesas, con aumento de 10 por ciento respecto a 2019, esto a pesar de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

“Agradecemos mucho (a los migrantes) que ahora que más se necesita ellos están enviando sus remesas a sus familiares. Y este año va a haber un récord: mi pronóstico son 40 mil millones de dólares, que significará un incremento de poco mas de 10 por ciento con relación a lo que se recibió el año pasado”, detalló el mandatario nacional en la conferencia matutina.

Según los últimos datos publicados del Banco de México (Banxico), las remesas volvieron a aumentar en el mes de septiembre.

El envío de dinero por parte de los connacionales hacia México aumentó 15 por ciento a tasa anual en septiembre, con lo que mantienen el buen ritmo presentado pese a la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento, en el acumulado de enero a septiembre de este año, se totalizaron 29 mil 964 millones de dólares, lo que representa un alza de 10 por ciento respecto a los 27 mil 240 millones de dólares del mismo lapso de 2019.

López Obrador destacó que, al finalizar el año, las remesas habrán ayudado a más de 10 mil familias en México. (FUENTE: El Financiero)

Loading...