AMLO reconoce que “no hay buena relación” con el rey de España, Felipe VI

AMLO reconoce que “no hay buena relación” con el rey de España, Felipe VIAMLO reconoce que “no hay buena relación” con el rey de España, Felipe VI

El rey Felipe VI de España interviene en la entrega del IX Premio de Derechos Humanos Rey de España, otorgado a la ONG mexicana Colectivo de Familiares por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (FUNDEJ), en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. Foto de EFE/ Fernando Villar

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que no hay una buena relación con el rey de España, Felipe VI.

En la conferencia matutina realizada en Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, López Obrador indicó que sus opositores siempre lo van a acusar con el rey Felipe VI.

¿Por qué van a acusarme allá con el rey de España? Con el único que no me van a acusar es con el Papa Francisco; o, a lo mejor, van, pero no les hace caso el Papa, porque es el dirigente político y religioso que más admiro”, refirió.

Pero no hay buena relación con el rey de España”, lanzó esta mañana en Oaxaca

El mandatario mexicano enfatizó que hay dos razones por las cuales no hay una buena relación cl rey de España.

“Una que antes las empresas españolas, no todas, pero algunas hacían lo que querían en México. El Presidente que ostentaba el cargo, Felipe Calderón, tenía una empresa española como predilecta, Repsol, y le daba contratos jugosísimos”, declaró.

“Otra empresa preferida española de Calderón, Iberdrola, al grado de que cuando termina Calderón de usurpar la presidencia, se lo llevan a trabajar a Repsol, como miembro del Consejo de administración de Repsol, que había desempeñado el cargo de presidente de México y lo convierte en su empleado”, argumentó.

“Con el licenciado (Enrique) Peña, lo mismo: fue otra empresa, OHL; todas las autopistas del Estado de México fueron concesionadas a OHL. ¿Dónde están viviendo ahora, con todo respeto, el licenciado Peña, Calderón, Salinas de Gortari? Los tres, en España”, indicó.

El tabasqueño aseveró que al rey Felipe VI de España no le gusta que “ya no hay ninguna empresa consentida; y lo otro, que seguramente le molestó, es que le pedimos, de manera muy respetuosa, que se ofreciera una disculpa”.

El presidente López Obrador aseguró este jueves que sigue la “pausa” con España, pero que “no están rotas relaciones”.

“Además, quiero aclarar: nosotros le tenemos mucho respeto al pueblo español y una cosa es el gobierno de España y su monarquía y otra cosa es el pueblo de España”, aclaró.

Con información de López-Dóriga Digital

Vía López Dóriga Digital

Loading...