AMLO viaja a Chihuahua, pero no se reunirá con Javier Corral “nos han ofendido”, afirmó

10

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que no se reunirá este fin de semana con autoridades del gobierno de Chihuahua durante su gira por la entidad, ya que no es “no es buena la relación” luego del conflicto por el agua de las últimas semanas.

El mandatario mexicano afirmó que las autoridades del gobierno de Chihuahua no entendieron la importancia de cumplir el tratado de agua que se tiene con Estados Unidos, tema en donde se puso en riesgo la “buena relación” que se tiene con dicho país.

No es buena la relación, no tiene caso que se lleve a cabo la reunión porque nos han ofendido, lo que es más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de los Estados Unidos”, argumentó.

“No queremos que haya represalias por no cumplir con un convenio y esto no lo entendieron las autoridades de Chihuahua y se puso por delante el interés partidista , porque vienen elecciones en Chihuahua y quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral, raja política. No tiene caso ahora tener este encuentro”, expresó.

López Obrador apuntó que solo inaugurará unas obras en Ciudad Juárez, además de que mandará un mensaje de apoyo a los ciudadanos de Chihuahua.

Con información de López Doriga

Loading...