Donald Trump y Melania dan positivo a COVID-19; “¡Lo superaremos juntos!”, afirma

14

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó que él y su esposa, Melania, dieron positivo a covid-19. Previamente, el mandatario estadunidense informó que iniciaría cuarentena, luego de que Hope Hicks, una asesora cercana, diera positivo al virus.

“Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, informó en Twitter. 

Este viernes el presidente de Estados Unidos tenía previsto viajar a Florida y celebrar ahí un mitin de campaña.

Trump seguirá cumpliendo con sus funciones: médico Judd Deere, asesor de Trump, informó que el equipo médico de la Casa Blanca ya está atendiendo al presidente y a la primera dama, para lograr su pronta recuperación. El médico del mandatario dijo que Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción”.

Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Sean Conley en un comunicado difundido por Deere.  “

Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó. 

“Nos sentimos bien”, afirma Melania Melania Trump también utilizó su cuenta de Twitter para pedir a los ciudadanos mantenerse resguardados. La primera dama informó que pospuso sus compromisos y agregó que ella y el presidente se sienten bien.​

Bolsa de EU se desploma tras confirmarse que Trump tiene covid-19 Las acciones futuras bursátiles de Estados Unidos cayeron a negativo a primeras horas del viernes tras confirmarse que el presidente Donald Trump y su esposa Melania, tienen coronavirus. 

El índice futuro de Dow Jones cayó hasta 1.65 por ciento tras el anuncio, aunque el dólar estadunidense registró una ligera alza tras el resultado de Trump. Los índices de Nasdaq y el S&P500 también descendieron.

Con información de Milenio

Loading...