AMLO viene a Cancún, supervisará el Tramo 5 del Tren Maya

123

CANCÚN, Quintana Roo, 03 de marzo. – El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Cancún el próximo viernes 5 de marzo, como parte de su gira de trabajo programada en el sureste mexicano para supervisar el desarrollo de las obras del Tren Maya en Quintana Roo y otros estados.

La visita del presidente según fuentes extra oficiales sería en el marco del banderazo de arranque de obras en el tramo 5 del Tren Maya pasadas las 13:30 horas, de acuerdo con el itinerario.

Durante la gira también visitará Yucatán, Campeche y Tabasco, y finalizará el domingo 7 en Chiapas.

En territorio quintanarroense estará solo unas horas en la zona donde se estará desarrollando una de las estaciones del Tren Maya, cerca del aeropuerto internacional de Cancún.

El pasado 29 de enero el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitió el fallo de la licitación pública para la construcción de la vía férrea electrificada del Tren Maya para el Tramo 5 Sur, que corresponde al tramo de Playa del Carmen al Libramiento Tulum.

Las obras contemplan el desarrollo y construcción de infraestructura ferroviaria y carretera, drenaje, terracería, pasos de fauna, así como los trabajos de electrificación para la vía doble, entre otros.

En esta convocatoria participaron 9 consorcios nacionales e internacionales. 

Los consorcios que resultaron ganadores y estarán a cargo de dichas obras en Quintana Ron fue la empresa México Compañía Constructora S.A. de C.V. en participación conjunta con Acciona Infraestructuras México S.A. de C.V., y Acciona Construcción S.A. y México Proyectos y Desarrollos S.A. de C.V.  

La propuesta económica es por un monto superior a los 17 mil 815 millones de pesos. 

Loading...