Ampliarán Conalep de Playa del Carmen; construirán uno más en Cancún

24

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de diciembre. –  El Instituto de Infraestructura Física Educativa, (IFEQROO), tiene una participación activa  dentro del proyecto Tren Maya, con la construcción de salones y equipo para la capacitación de  los alumnos del sistema Conalep, aseguró Abraham Rodríguez Herrera, director general de la dependencia estatal.

Señaló que la federación a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), destinó un aproximado de 100 millones de pesos para la construcción de un plantel en la ciudad de Cancún y la ampliación del que se tiene en la ciudad de Playa del Carmen.

“Estos Conalep tendrán un importante papel activo en el proyecto del Tren Maya por Quintana Roo, debido a que el gobierno federal estableció que serán los Conalep, las escuelas que capaciten a los jóvenes que trabajarán en la operación de esta infraestructura ferroviaria”. 

El titular del Ifeqroo, reveló que el sistema Conalep en Quintana Roo, estableció en sus planes de estudios, carreras a fines del proyecto en desarrollo y, en el caso del Ifeqroo, le tocó hacer los diseños de las aulas y laboratorios para que  los alumnos se capaciten.

Abraham Rodríguez, detalló que en el caso del nuevo plantel de Cancún, éste contará con laboratorios y talleres a fines del proyecto ferroviario.

“Se construirá un laboratorio de materiales, con equipo necesario para ver la calidad y resistencia del acero del concreto, la capacidad que tiene el suelo de soportar cargas; un laboratorio de forja y soldadura, talleres de dibujo topográfico, administrativos y un laboratorio de gastronomía”, apuntó.

Así mismo, en la ampliación que se realizará  del plantel ubicado en la ciudad de Playa del Carmen,  se construirán aulas para mayor capacidad de alumnos que recibirán clases afines a los planes del proyecto federal.

El director general del Ifeqroo, remarcó que con estas inversiones gestionadas por el gobernador Carlos Joaquín, busca que los nuevos profesionales, puedan ser parte del proyecto Tren Maya, de forma activa y constante.  

Por último, agregó que la aplicación del recurso no tiene anualidad, ni están obligados al cierre de ejercicio fiscal de este 2020,  pues proviene de un fideicomiso en donde el gobierno del Estado tiene los recursos económicos para este tipo de inversiones.

Loading...