Avanza iniciativa para tipificar el acoso sexual callejero

34

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de diciembre. –  La diputada Atenea Gómez Ricalde afirmó que la Comisión Para la Igualdad de Género cierra el año con grandes logros en beneficio de las mujeres y que en Comisiones Unidas de Igualdad, Justicia y Derechos Humanos, continúan trabajando en el estudio y análisis del dictamen de las tres iniciativas de ley que proponen tipificar el acoso sexual callejero.

La legisladora de Acción Nacional recalcó que se busca sancionar el acoso callejero a través de la legislación penal y por la vía administrativa a través de los municipios. “Se considera acoso sexual callejero toda aquella acción, actitud o conducta que denigre, incomode o haga sentir insegura a una mujer por su condición de mujer”, añadió.

Atenea Gómez recalcó que es necesario cerrarle la puerta a este tipo de conductas que atentan contra la seguridad de las mujeres. “Tenemos que dejar de ver con normalidad estas conductas machistas y violentas, que posteriormente pueden desencadenar en delitos más graves”, refirió la diputada.

La legisladora del blanquiazul enfatizó que continuarán trabajando en leyes que protejan a las mujeres, adolescentes, niñas y niños, ya que ellos son las principales víctimas de la violencia. “Las mujeres tenemos derecho a transitar en espacios públicos seguros y libres de cualquier tipo de violencia, necesitamos sentirnos seguras en todas partes”, señaló.

Loading...