Ampliarán el servicio de 4 a 8 consultorios en el CRIM Solidaridad

20

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de enero. –  El Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), tiene una amplia larga lista de espera para niños que necesitan terapias de lenguaje, informó Mariana Gutiérrez, encargada de la coordinación.

Por ello, anunció que este año pasarán de tener cuatro consultorios a ocho para atender este problema que detectado a tiempo, tiene solución para los pequeños en el área de psicología de este centro ubicado en la colonia Bellavista.

Se trata, dijo la funcionaria, de niños con dificultades para pronunciar las letras “R” y “S” principalmente, que les causa dificultades para articular de manera correcta las oraciones, y otra razón son las operaciones de frenillo, dijo.

“Vamos a entrar al proceso de contratación porque la lista de espera es la más larga que tenemos. Estas terapias de lenguaje también se aplican a niños con Síndrome de Down y con parálisis cerebral, porque les ayuda en su desenvolvimiento en la vida diaria”, indicó.

Mariana Gutiérrez puntualizó que son los profesores en las escuelas quienes se dan cuenta del problema, y les piden a los padres de familia que busquen la ayuda para corregir la pronunciación. “Ahora nos toca a nosotros apoyarlos con estas terapias”, añadió.

Loading...