PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de octubre. – El Cabildo de Playa del Carmen inició los trabajos para regular y establecer las tarifas oficiales que deben aplicar las empresas de grúas por concepto de arrastre y salvamento vehicular, ante las constantes denuncias por cobros excesivos.
El tema será abordado en Comisiones Unidas, luego de que el regidor Orlando Muñoz Gómez insistiera en la necesidad de revisar los abusos cometidos por varias empresas, que han llegado a cobrar hasta 40 mil pesos por un solo servicio, superando incluso el valor de algunos vehículos.
Muñoz Gómez señaló que esta práctica ha derivado en que muchos propietarios no puedan recuperar sus unidades, ya que los costos resultan impagables, por lo que consideró urgente establecer tarifas claras, justas y vigiladas por la autoridad municipal.
“Estamos avanzando en atender una demanda ciudadana por los cobros excesivos de las grúas; es momento de poner orden y definir criterios que eviten abusos contra los automovilistas”, expresó el concejal durante la reunión preliminar.
El regidor puntualizó que esta primera mesa de trabajo permitirá conocer la estructura de cobros, los procedimientos de arrastre y las condiciones de almacenamiento de las unidades, con el fin de garantizar que el servicio se preste de manera regulada y transparente.
Los integrantes de las comisiones acordaron continuar con el análisis técnico y jurídico para formular una propuesta que sea sometida al Cabildo y publicada en el Reglamento de Tránsito y Servicios Complementarios.

Los comentarios están cerrados.