Analizan en Tulum nuevos incentivos para contribuyentes

19

TULUM, Quintana Roo, 11 de enero. –  En materia de recaudación Tulum cerró 2020 con un 30 por ciento menos en comparación con años anteriores, informó el Tesorero, Edgardo Díaz Aguilar quien indicó que están analizando otros incentivos económicos para los contribuyentes ya que hay una baja afluencia en las cajas del municipio.

En años, anteriores ya tenían casi un cien por ciento del pago del impuesto predial y hoy existe sólo existe un 60 por ciento de recaudación. Dijo que son comprensibles estas cifras ya que los contribuyentes están saliendo de un año muy complicado en materia económica, por ello buscan la forma de dar estímulos a los ciudadanos para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

 “Definitivamente venimos de un año muy complejo la gente pues el tema económico a afectado a mucha gente a casi todos los contribuyentes en comparación al año pasado hemos tenido una recaudación significativamente un poco más baja que el año pasado sin embargo estamos implementando estímulos nuevos para seguir invitando a la ciudadanía a que se acerquen al palacio a pagar sus impuestos, pero la realidad es que ha sido un año complejo cerramos con una recaudación significativamente baja”.

Díaz Aguilar reiteró a todos los contribuyentes a cumplir con los pagos de derechos ya que es lo que ayuda al Ayuntamiento a cumplir con los servicios básicos como son la recolecta de basura, alumbrado público, así como otros servicios de vital importancia para la ciudadanía y si no ingresa el recurso tendrán algunas deficiencias en los servicios.

El funcionario mencionó que a pesar de las dificultades económicas del año pasado se cumplieron en tiempo y forma con los servicios que el ayuntamiento brinda a la población y en este 2021 de igual manera se espera la colaboración de los contribuyentes con sus pagos para que se ejerzan los recursos en beneficio de la población.

Loading...