Redes Sociales Progresistas instala Comisión para registro de aspirantes

30

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de enero. –  Como parte del proceso electoral 2021, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió el periodo para el registro de precandidatos y precampañas, el Partido Redes Sociales Progresistas en Quintana Roo emitió su convocatoria para los cuatro distritos federales.

Para ello, Lorena Ribbon López, presidenta de este organismo político en la entidad, instaló de manera simbólica la Comisión de Recepción de Documentos en diversos puntos de la geografía estatal e invitó a los militantes, simpatizantes y ciudadanía en general a participar en este proceso.

Luego que el pasado mes de octubre el Consejo General del INE aprobara la creación de este partido, por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Redes Sociales Progresistas se dio a la tarea de buscar personas que participen en la construcción de un México Progresista, con visión de futuro para transformar nuestra realidad a una democracia total, impulsando un capitalismo progresista, y el compromiso con un Pacto Verde.

Es por esto que, quienes deseen participar en el proceso de selección de los y las candidatos y candidatas a una diputación podrán registrarse en estas diferentes mesas para que su documentación sea enviada a la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido, que preside Dominga Escobar Luis, para su revisión, cotejo e integración, de acuerdo a los lineamientos que establece el propio INE.

Ribbon López expuso que, una vez que se hayan validado se entregará a los aspirantes su constancia como precandidato o precandidata para que realicen del 19 al 31 de enero las  precampañas en el distrito correspondiente.

Posteriormente participarán en una  jornada comicial, a través de una urna electrónica, aplicación (APP) y el sitio web redessocialesprogresistas.org.mx, del 1 al 3 de febrero, donde surgirán los primeros candidatos y/o  candidatas que abanderarán a este partido político en los comicios federales que se llevarán a cabo el próximo  6 de junio.

La dirigente estatal, se manifestó por ser un partido ejemplar que deje atrás las viejas prácticas de los organismos políticos tradicionales que nunca abren los espacios a la verdadera ciudadanía.

Será la misma Comisión Nacional de Procesos Internos quien establecerá la fecha para que, quienes resulten electos como candidatos y candidatas, rindan protesta y puedan hacer campaña a partir del 4 de abril.

Loading...