Analizan regreso a clases presenciales ante la variante Delta de Covid-19

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de julio. –  La Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo encabezada por Sergio Acosta Manzanero manifestó su preocupación por la presencia de la variante Delta de COVID en la entidad, que ha comenzado a afectar a niños en los diversos municipios, sobre todo al prepararse un eventual y voluntario regreso a clases para el próximo ciclo escolar.

Señaló lo anterior luego de que se tienen casos confirmados y algunos hospitalizados con coronavirus y se teme que de continuar esta tendencia el próximo ciclo escolar tendrá que ser nuevamente de manera virtual.

Explicó que han hecho exhortos a los padres de familias y a las autoridades a que dejen en buenas condiciones los planteles educativos en casos de que haya posibilidades de regreso a las aulas para que haya condiciones sanitarias, porque los padres de familias también han externado su preocupación por esta situación.

Añadió que solicitaron información al respecto a las autoridades de salud para definir nuevas estrategias y evitar riesgo de contagio el próximo ciclo escolar.

Confirmó que existe una preocupación muy importante de los padres de familias, y solicitaron información oficial para conocer cuántos niños se tienen datos de contagio y con ello determinar una estrategia para evitar más contagios para poder plantear a las autoridades la forma en que consideran debe continuar el ciclo escolar.

Loading...