Analizan soluciones para inundaciones en Cobá

134

Tulum, Quintana Roo, 05 de noviembre. – Con el objetivo de brindar una solución permanente al problema de inundaciones que sufre la comunidad de Cobá, el presidente municipal de Tulum Víctor Mas Tah indicó que diversas dependencias municipales y estatales analizan cuál sería la mejor solución.

Mencionó que al ser una zona federal a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia los trabajos deben de ser autorizados por esa dependencia.

“Se tiene que hacer un trabajo de común acuerdo nosotros como ayuntamiento vamos a generar toda la información  técnica de toda esa área, obras públicas con todo su personal a estado trabajando en esa zona, el día de hoy se está enviando al INAH toda la carpeta que contiene toda esta información para que ellos hagan el análisis y valoración y si ellos en algún momento pudieran otorgar el permiso para que se lleven a cabo algunos trabajos”.

Dijo que esa zona cada temporada de lluvias tiene los mismos problemas debido a los terrenos bajos, por ello no es factible el desazolvar el agua acumulada ya que volvería al mismo lugar.

El proyecto en análisis debe brindar una solución definitiva para que las familias ya no enfrenten más afectaciones como las tienen hoy día con pérdidas económicas al no poder abrir sus negocios por el agua acumulada.

Loading...