Analizará SCT tema de las tarifas navieras en Quintana Roo

13

CIUDAD DE MEXICO, 19 de noviembre.- Durante la comparecencia del titular de la SCT. Jorge Arganis Díaz-Leal, ante comisiones unidas de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, por Glosa del 2º Informe de Gobierno, la diputada de Encuentro Social, Adriana Teissier, lamentó el desinterés tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para analizar el tema de las tarifas de la empresa naviera que ofrece el cruce entre Cozumel y Playa del Carmen y Puerto Juarez- Isla Mujeres.

Adriana Teissier recordó que desde el inicio de la actual administración federal ha alzado la voz denunciando los aumentos en las tarifas que son impuestas a capricho de las empresas.

 “Quiero comentarle, con profunda indignación, que después de dos años de tocar puertas, hacer solicitudes y exhortos desde todas las instancias gubernamentales involucradas, oficios e incluso denuncias formales ante la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública… por omisión de los funcionarios de la Cofece en sus responsabilidades, lamentablemente después de dos años solamente se ha perdido el tiempo en reuniones y reuniones… y no nos resuelven , hoy por hoy desafortunadamente nos encontramos en el mismo punto de partida pese a todos los esfuerzos realizados “, reconoció.

Indicó que dos años después se no ven avances a pesar de que han presentado pruebas contundentes de prácticas monopólicas.

“Ninguna instancia ha respondido al llamado ciudadano de poner orden en las tarifas de este servicio”, expresó.

Recordó que la mayor parte de la gente no utiliza el transporte marítimo por diversión sino por necesidad ya que trabajan o estudian en la zona continental y tienen que cruzar diario a Playa del Carmen, además de las citas o urgencias médicas en otros municipios.

“En ninguno de estos casos hablamos de recreación ni de diversión, sino de necesidades básicas y urgentes, impostergables”, citó.

Loading...