Analizarán incorporación de servicios públicos en asentamientos irregulares dentro del PDU de Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de octubre. – Se realizará un estudio técnico para determinar la manera en que los servicios públicos municipales sean incorporados al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) en los asentamientos irregulares que próximamente serán regularizados, informó el presidente del Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya, Mario Alejandro Moguel Rosado.
El especialista explicó que este análisis busca garantizar que los nuevos polígonos urbanos contemplen desde su planeación los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y recolección de residuos. Debido a ello, la firma del nuevo documento del PDU no podrá concretarse a finales de diciembre, como se había previsto, sino hasta el próximo año.
Moguel Rosado señaló que ya se iniciaron acercamientos con algunos asentamientos ubicados en las inmediaciones de Bali, con el propósito de extender los primeros servicios municipales, particularmente el de recolección de basura.
Detalló que el estudio incluirá la proyección de infraestructura esencial para las colonias que entrarán en proceso de regularización, con la finalidad de asegurar su integración ordenada al crecimiento urbano del municipio.
El presidente del Colegio de Ingenieros subrayó que la postergación del PDU permitirá obtener un documento más sólido y vigente, ya que se prevé que su actualización tenga una proyección de 25 años, es decir, que permanezca útil hasta el año 2050.

Los comentarios están cerrados.