ANDABA EN TABASCO || Detienen a presunto asesino de joven gay en Cancún

89

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de junio. – Un presunto implicado en el asesinato de un joven integrante de la comunidad LGBTTTIQA en Cancún fue detenido en Tabasco, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

El sujeto identificado como Isidoro “G” fue detenido por su probableb participación en el homicidio de un joven homosexual enfermo de VIH el pasado 5 de junio en la región 231 del municipio de Benito Juárez.

Después de tener conocimiento de la noticia criminal del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, se procedió a resguardar el lugar de los hechos y se dio la intervención a peritos de diversas especialidades y elementos de la policía de investigación para la recolección de indicios, evidencias y entrevistas.

La FGE indicó que dw acuerdo a los estudios forenses y principalmente la necropsia, se determinó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico producido por un objeto corto contundente (como puede ser un cuchillo o machete) y que las múltiples quemaduras producidas en la superficie corporal, fueron causadas post mortem, es decir posterior a la muerte.

Asimismo, se pudo conocer -que el ahora detenido- era arrendatario y vecino de la víctima y previo al homicidio convivieron durante varias horas en la vivienda de la víctima.

Tras la agresión, el probable participante abandonó el domicilio y se dio a la fuga.

La Fiscalía explicó que meddiante la utilización de la tecnología con la que cuenta el Centro de Control, comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, C5 y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se logró ubicar al agresor en el estado de Tabasco, por lo que se solicitó la colaboración correspondiente a autoridades de aquella entidad para su captura.

.

.

Loading...