Animalandia regresa con la explotación de animales silvestres

67

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de enero.- De nada sirvieron las más de 1,500 firmas que se entregaron hace dos años a las autoridades, pidiendo no dar permisos a “Animalandia” para explotar fauna silvestre.

Esto, porque el negocio propiedad de Félix Sandoval jaime volvió a instalarse; ahora con un cachorro de león que utilizan para que los turistas se tomen una foto.

El negocio se ubica en la Quinta avenida con calle 14 y los activistas pertenecientes a la organización QRock, habían recolectado estas firmas a través de la plataforma change.org, pidiendo fuera cerrado de manera definitiva.

Desafortunadamente, el establecimiento vuelve a abrir sus puertas y con al menos dos “enganchadores”, atraen a los turistas para tomarse la foto con un animal que permanece sedado todo el tiempo.

Sobre Animalandia, pesan diversas sanciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y supuestamente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le había retirado los permisos por reincidir en este tipo de conductas que atentan contera la vida silvestre.

Y, a pesar de todo, vuelven a explotar con fines comerciales a una especie que ni siquiera es nativa, como condenaron ya en redes sociales, y por lo que exigen una vez más al gobierno municipal actual, tome cartas en el asunto para que cierre definitivamente este establecimiento.

Loading...