AÑO DE HIDALGO || Moche o clausura, advierten inspectores de Desarrollo Urbano a vecinos de Galaxia del Carmen

161

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 septiembre. – Roberto Zepeda y Jorge Fernando Gala, ambos inspectores adscritos a la Coordinación y Vigilancia de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía del Ayuntamiento de Solidaridad, fueron denunciados por presuntamente exigir a propietarios de viviendas del fraccionamiento Galaxia del Carmen I, el pago de extorsión para continuar con obras de construcción.

La denuncia fue presentada ante la Contraloría del H. Ayuntamiento de Solidaridad por la ciudadana Alejandra Josefina González Calera y su esposo, Santiago Domínguez, quienes dijeron que los servidores públicos se presentaron a su vivienda, así como a la de otros vecinos de la zona habitacional en busca de dinero.

“Nos amenazaron, y dijeron que de no pagar, colocarían sellos de clausura, esto a pesar de que nosotros no estamos realizando labores de ampliación por ahora”, puntualizó.

Al no ceder al presunto pago de extorsión, los inspectores colocaron dos sellos de clausura con folio 1048 y 1049 en su casa, más dos sellos en la propiedad vecinal con folio 1046 y 1047.

“No es la primera ocasión que se presentan, anteriormente nos exigieron la hechura de muebles de madera con valor a 10 mil pesos porque mi esposo es carpintero”, explicó González Calera, sin embargo, y a consecuencia, “preferimos parar la obra”, indicó.

La ciudadana grabó un video de la extorsión de estos inspectores el cual inició a circular en redes sociales, mientras que otro vecino tiene audios del cobro de cuotas de los mismos funcionarios, a quienes les depositaron de 3 a 4 mil pesos en varias ocasiones.

Santiago Domínguez pidió que se haga la investigación correspondiente y que se aplique el peso de la ley a estos sujetos, quienes han aprovechado el estilo de la actual administración pública para hacer uso de sus credenciales a beneficio personal.

Loading...