DAN PALO A TAEMA || No podrán construir puente a desnivel para conectar a Puerto Aventuras

82

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 septiembre. – El Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito desestimó el último Amparo de Terranova, la empresa que promueve el desarrollo TAEMA en Puerto Aventuras, por lo que no podrá construir el túnel con el que se pretendía conectar a la Marina de Puerto Aventuras.

Así lo confirmó la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras quien, como se recordará, desde que se anunció el proyecto por parte del desarrollador de este complejo, en 2017, entablaron una batalla legal toda vez que los residentes manifestaron su rechazo ante la posibilidad de que se devaluarán sus propiedades, mientras que las de TAEMA se incrementarían por tener un paso directo a la marina, centro comercial y bahía.

En el Procedimiento Mercantil con numero de Expediente 84/2019, cabe recordar también, el Juzgado Tercero de Distrito con sede en la ciudad de Cancún, en febrero del 2020 ya había dictado una Sentencia Definitiva a favor de la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras, y en contra de TERRANOVA PUERTO AVENTURAS.

Sin embargo, esta última presentó un recurso de Apelación en contra de la Sentencia,  ante el Tribunal Colegiado de la Ciudad de Cancún, y también sufrió un revés.

Tras esto, TERRANOVA PUERTO AVENTURAS  interpuso formal Juicio de Amparo Directo que el pasado 10 de agosto, fue desestimado, quedando sin recursos legales.

Hay que mencionar que, mientras duró esta batalla legal, TAEMA continuó ofreciendo a los clientes interesados en adquirir una vivienda en este complejo, dicho túnel para conectar con la Marina y, de este modo, hacerlo más atractivo por lo que, a partir de esta sentencia, podrían incurrir en actos fraudulentos al ofrecer un bien que ya no se podrá desarrollar.

Loading...