Aplican pruebas rápidas a turistas en Aeropuerto de Cancún

55

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de diciembre.- Personal de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo encabezó la aplicación de pruebas rápidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Las acciones se realizaron en coordinación con agencias estatales, federales y personal de la instalación aeroportuaria.

Se instalaron 10 módulos y se realizaron un total de 242 pruebas rápidas, no se encontraron reactivos positivos.

Las pruebas rápidas se han aplicado en Quintana Roo desde el 12 de diciembre a población con sintomatología como tos, fiebre o dolor de cabeza en los Municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Del 12 de diciembre al 22 de diciembre se han aplicado un total de mil 500 pruebas rápidas. Este tipo de dispositivos analizan en la sangre la presencia de anticuerpos que permitan conocer probables infecciones con el virus SARS-CoV-2.

La instalación de módulos de pruebas rápidas son parte de un instrumento específico para la detección de casos y forman parte de las acciones de una estrategia para la detección oportuna de personas infectadas en áreas geográficas donde se registran más casos activos.

En Cancún, este 24 de diciembre las personas con sintomatología como tos, fiebre o dolor de cabeza podrán acudir en horario de 08 a 12 horas en Mercado 23, Prados Norte y en el Parque la Concha en Alfredo V. Bonfíl. De 11 a 14 horas a los módulos instalados en Plaza las Américas, Puerto Cancún, Cancun Mall y  Muelle Isla Mujeres.

En Playa del Carmen, en horario de 10 a 17 horas en Plaza las Américas, en el Muelle de la Avenida 1 sur con Quinta Avenida, y en la Avenida Juárez con Quinta Avenida.

En Othón P. Blanco, en horario de 12 a 19 horas, en el domo del fraccionamiento Caribe, en el domo de las Américas III, y en la colonia Forjadores en la dirección Enrique Barocio con Issac Medina.

Loading...