Aplicarán en Quintana Roo 10 mil pruebas rápidas

21

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de diciembre. –  Para reforzar las acciones de prevención contra COVID-19, se instaló el primer módulo para la aplicación de pruebas rápidas. En la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Chetumal se aplicaron un total de 42 pruebas a población con síntomas como fiebre, dolor de cabeza o tos.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que siguiendo las indicaciones del  gobernador Carlos Joaquín se reforzaron  las estrategias del sector salud para la mitigación de casos positivos y mañana domingo 13 de diciembre se colocará un módulo en el mercado Manuel Altamirano con un horario de 08:00-12:00 horas.

En total se instalarán 20 módulos en todo el estado, principalmente en las colonias con mayor incidencia de casos de Covid-19 y se aplicarán un total de 8 mil pruebas rápidas, de las cuales tres mil serán para la zona sur  y 5 mil para la zona norte de la entidad por ser las zonas de mayor riesgo. Así mismo se aplicarán 2 mil pruebas exclusivamente a mujeres embarazadas.

Las pruebas son para personas con sintomatología y en caso de ser reactivas, no presentar dificultades o complicaciones de salud se pide a la población mantener aislamiento por 14 días y continuar con las medidas de higiene y prevención, lavado de manos, uso de alcohol gel y uso permanente de cubrebocas durante las siguientes dos semanas.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que previo al arranque de esta estrategia, anunciada por el gobernador Carlos Joaquín, se capacitó a los brigadistas y personal que forma parte del programa Médico en Tu Chamba, así como de Médico en Tu Casa, que tendrán a su cargo estas acciones en la zona norte y sur del Estado.

 La titular de salud en el Estado hizo un llamado a la sociedad a mantener las medidas de higiene pública como el lavado de manos, el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia y permanecer en casa el mayor tiempo posible, y únicamente salir para realizar actividades esenciales. 

También hizo un llamado a no realizar fiestas y actuar con mucha responsabilidad social evitando reuniones y actividades grupales. Aguirre Crespo invitó a la población a no realizar actividades que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas. 

Loading...