PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de agosto. – Iniciaron los trabajos de consulta ciudadana para la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), con un foro realizado en el auditorio del sindicato de la CROC, donde decenas de ciudadanos acudieron para exponer observaciones y propuestas.
El secretario de Ordenamiento Territorial, Hernán González, explicó que estos ejercicios se llevarán a cabo en distintos espacios públicos con el objetivo de garantizar mayor participación social y enriquecer el documento.
“Lo que nosotros pretendemos es escuchar a la ciudadanía, porque es un documento que tiene que regir el desarrollo de todas las áreas, no solamente la parte urbana, sino también ambiental y social” – Hernán González, secretario de Ordenamiento Territorial
Durante la presentación, el cuarto regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Uri Carmona Islas, recordó que los trabajos técnicos comenzaron en mayo, teniendo como responsable al presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Manuel Barrero.
Carmona destacó que la adecuación del PDU es un proceso “vital pero complejo”, ya que en otros municipios del país este tipo de documentos han sido incluso rechazados por no cumplir con todos los requisitos legales y de consulta social.
Por su parte, el arquitecto Manuel Barrero presentó una exposición general sobre el proyecto, sus alcances y objetivos, lo que permitió a los asistentes formular sus primeras dudas y observaciones.
Los foros ciudadanos continuarán durante los próximos tres meses, con la expectativa de que la población en general participe activamente en la construcción del instrumento que definirá el rumbo del crecimiento urbano de Playa del Carmen.

Los comentarios están cerrados.