Arranca la capacitación a personal de Migración para mejorar trato a los turistas

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de mayo.-   Con la finalidad de mejorar el trato a los turistas que llegan a través del aeropuerto Internacional de Cancún, a partir de este jueves 16 de mayo un total de 30 elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) serán capacitados por la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR).

Cabe recordar que esta capacitación es parte de uno de los acuerdo al se llegó en la segunda reunión en la que participaron autoridades estatales, federales, aeroportuarias y del sector hotelero, encabezado por la gobernador Mara Lezama, para avanzar en los trabajos de mejora en el trato a los turistas extranjeros en los módulos de migración de la terminal aérea.

El personas de migración asignado al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) serán capacitados por Sergio González Rubiera, consultor y conferencista internacional, quien se comprometió a brindar el curso a los agentes migratorios tras los recurrentes casos de malos tratos que recibían los turistas, especialmente Colombianos a su ingreso a Quintana Roo.

El curso de capacitación fue convocada por el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, que preside Jesús Almaguer Salazar, va dirigida a 30 oficiales del Instituto Nacional de Migración y se realizará en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Los comentarios están cerrados.