Incendios de forestales y de maleza empiezan a mermar al personal de Bomberos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de mayo.-  Continúan los incendios de maleza en diversos puntos de la ciudad de Playa del Carmen y producto de este extenuante trabajo, la tarde de este martes uno de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos comenzó a sentirse mal, de tal suerte que tuvieron que intervenir paramédicos de la Cruz Roja.

En principio, se había señalado que había un elemento lesionado al caer en uno de los hoyancos de estos terrenos irregulares, sin embargo, al presentarse los paramédicos, se confirmó que era una atención por agotamiento y/o posible golpe de calor.

Y es que, hay que observar, trabajan a altas temperaturas con uniformes que generan más calor por lo que una vez fue atendido, por fortuna no requirió de traslado a hospital alguno, sólo a reposar.

Estos hechos se registraron después del mediodía cuando  los tragahumo se presentaron a atender un incendio primero en la colonia Bali, luego en Hoolkin y finalmente en Villas del Sol.

Fue aquí donde, producto de este gran esfuerzo por parte de los elementos, generó el agotamiento de uno de ellos que comenzó a sentirse mal y por ello sus compañeros reportaron el incidente para que pudiera llegar la asistencia médica.

Hay que mencionar, son más de 200 los incendios que se han registrado esta temporada, tanto en maleza, basureros clandestinos, terrenos forestales y también comercios y casa habitación.

Por ello, las autoridades insisten en no provocar incendios por todo lo que conlleva, y hay que destacar se ha sancionado a unas 6 personas que fueron detectadas en estos incendios.

Loading...