Asegura Juanita que no hay más permisos para el Cuarto Muelle de Cozumel, ni Playa Palancar

DG COZUMEL, Quintana Roo, 5 de mayo.— El Ayuntamiento de Cozumel, no ha entregado más permisos al proyecto del Cuarto Muelle, ni al proyecto de Greg Sánchez en Playa Palancar, aseguró la alcaldesa Juanita Alonso Marrufo, a pesar de las protestas ciudadanas en contra de ambos proyectos.

La alcaldesa morenista puntualizó que tanto el muelle de cruceros, como el proyecto de Greg Sánchez en Playa Palancar lograron licencias de construcción, pero con el gobierno anterior de Pedro Joaquín Delbouis.

Aseguró que, “su administración no ha entregado más permisos, y sostuvo que el proyecto de Greg Sánchez “Playa Palancar” tuvo una suspensión”.

“Hasta el momento no han realizado ningún tramite municipal, tengo entendido que iniciaron procesos para conseguir una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para ello otros trámites  para otorgar de manera definitiva, pero en el Ayuntamiento no han tramitado nada”, indicó.

Y subrayó, “sin permisos no va avanzar”.

En cuanto al proyecto de Greg Sánchez dijo- “Ellos realizaron un trámite con la administración pasada, ellos les dieron las licencias de construcción, nosotros hemos sido muy vigilantes de este proyecto, hicimos inspecciones, incluso hubo suspensión parcial, estamos en ese proceso, Playa Palancar no ha concluido sus trabajos”.

Por ultimo dijo que en las próximas semanas presentará el programa de inversión anual para su aprobación en el Cabildo, una inversión 90 millones de pesos en obras públicas, en las que se incluye la construcción de ciclovias y domos.

REPUDIO AL CUARTO MUELLE Y GREG SÁNCHEZ

Cabe mencionar desde hace mas de un año las manifestaciones ciudadanas en contra de ambos proyectos, las ultimas protestas se registraron durante la entrega de la medalla al Mérito Ecológico, “Ramón Bravo Prieto”, al ex delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde los ciudadanos calificaron como una burla, ante la indiferencia de las autoridades de los tres ordenes de gobierno para frenar los desarrollos aprobadas y respaldadas por el gobierno federal.

Loading...