Aseguran a banda de distribuidores de huachicol en Cancún, dos ucranianos entre ellos

106

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de enero. –    El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo detectaron y aseguraron una bodega en Benito Juárez, donde se encontró una gran cantidad de combustible, el cual se presume es robado o «huachicol».

Según el reporte policial al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia en la Ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, en las inmediaciones de la Supermanzana 307, se percatan que varios sujetos al salir de un inmueble cargaban bidones con aparente combustible.

 El almacén de combustible ilegal que fue asegurado se ubica detrás de un motel conocido como «Las Cerezas», que se encuentra a su vez en la Colonia Doctores de la delegación Alfredo V. Bonfil.

Al detenerse para cerciorarse de lo que prevalecía en el lugar, logran apreciar un camión de carga color blanco, así como una tubería conectada al piso del inmueble, unida ésta a un mecanismo por medio del cual estaban succionando o extrayendo algún tipo de combustible transfiriéndolo a un tanque cargado en el camión mencionado. Es de señalar que observaron la existencia de una cantidad considerable de dicho combustible regado en el piso, así como un fuerte olor del mismo.

Por lo que se procedió a realizar la detención de ocho personas: BORIS “N” de 37 años, de nacionalidad UCRANIANA, VAKARHYC “N” de 41 años de nacionalidad UCRANIANA, JISE BENJAMIN “N” de 58 años, ROBERTO PORFIRIO “N” de 30 años, HEBER JAFET “N” de 29 años, LEONARDO “N” de 36 años, CESAR LEONEL “N” de 43 años y JORGE GREGORIO “N”.

A estos sujetos se les imputará ante un juez de control por el delito de robo de fluidos y contra la seguridad colectiva, así como el desglose a la Fiscalía General de la República para que dicha autoridad conozca por el delito de ROBO DE hidrocarburos.

Debido a la peligrosidad en el manejo de carburantes, las autoridades solicitaron la presencia de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, para que se encarguen del manejo especializado de este combustible.

Loading...