Busca Tepy Gutiérrez la reelección para diputada del Distrito 09

24

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de enero.- Al asegurar que es una de las diputadas más productivas de la Décimo Sexta Legislatura, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, confirmó su registró como precandidata de Morena para buscar la reelección en el Distrito IX.

La diputada morenista  confirmó que oficializó su registro el pasado 7 de enero, y destacó que el proceso interno de Morena debe sumar a todos los actores políticos y apostar por la unidad en la designación de candidaturas.

“Me registré el fin de semana que se abrió la convocatoria, llené pues todos los requisitos indispensables que eran. Sin duda me gustaría la reelección”, informó.

Y destacó,  “Soy una de las diputadas más productivas de esta Legislatura tanto en mi comisión como en el pleno, entonces me siento muy contenta del trabajo que he realizado y sé que podemos realizar mucho más”.

“Tepy” Gutiérrez reconoció que hasta el momento no se ha revelado la lista oficial de quiénes lograron su registro como precandidatos a diputados locales.

 “No sabemos si va ser por encuesta, si va ser por designación, entonces tendremos que esperar el tiempo, pero sí creo que es muy importante que se haga siempre el equipo, incluir a cada uno de los actores, sea reelección o no sea reelección, también podemos sumar en algún otro espacio cuando tienes la capacidad y tienes el compromiso por tu estado”, Finalizó.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena declarará, o en su caso ratificará las candidaturas por el principio de mayoría relativa al Congreso del Estado, a más tardar el día 13 de marzo de 2022.

Y en el caso de las candidaturas por el principio de representación proporcional a más tardar el día 20 de marzo de 2022.

Loading...