Asisten en Playa del Carmen a 78 personas en refugios por el paso de “Zeta”

19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 27 de octubre. – Durante el paso el huracán Zeta por Solidaridad fueron asistidas 78 personas en los seis albergues que se instalaron por el pasó del meteoro, reportando la Secretaría de Protección Civil saldo blanco y solo daños materiales informó su titular Francisco Poot.

El funcionario informó que se implementó un operativo para establecer la operatividad en la ciudad y las principales afectaciones que causó Zeta fue derribar árboles, postes, espectaculares y por las lluvias encharcamientos en algunas vialidades.

“Por el momento son en total 78 personas resguardadas en refugios, fueron seis refugios activados, y debido a la prevención que siempre hemos tenidos antes de un huracán, el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno es saldo blanco hasta el momento”, indicó.

En ese sentido dijo que “no tenemos ninguna perdida humana, nada más material, y muchos árboles caídos, estamos trabajando para restablecer lo más rápido posible y seguir con la reactivación económica del municipio”.

El funcionario informó que durante el paso del huracán Zeta en la madrugada personal de Protección civil asistió a cinco familias que fueron evacuadas de sus hogares debido a una fuga de un tanque estacionario de gas LP además de la asistencia de un turista que salió de su hotel ante el temor de los fuertes vientos y el corte del suministro eléctrico tanto las familias y el turista fueron puestos a salvo en un refugio.

Loading...