Ayudan cuadrillas de “Rescatemos Solidaridad” a limpiar las calles

21

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 27 de octubre. La gran cantidad de materia vegetal que dejó a su paso por la ciudad el huracán “Zeta” motivó a las cuadrillas de “Rescatemos Solidaridad” a limpiar las calles y dar movilidad.

Reconociendo la labor del Ayuntamiento de Solidaridad y el esfuerzo de los trabajadores de diversas dependencias que antes, durante y después del fenómeno meteorológico tratan de reactivar la economía y volver a la nueva normalidad, “Rescatemos Solidaridad” se sumó a los trabajos.

En distintos puntos de Playa del Carmen, las cuadrillas de este movimiento social removieron plantas, follaje y árboles de algunas de las calles y banquetas.

En algunos puntos, reforzaron únicamente la labor del personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, que removía los árboles y palmeras caídas en avenidas principales para abrirlas al tránsito.

Además, durante el recorrido por distintas partes de la ciudad, se identificaron árboles de distintas especies nativas que puedan ser plantados en otros sitios y rescatarlos.

Para “Rescatemos Solidaridad” será valiosa la aportación de especialistas y arboricultores para definir los lugares donde puedan ser reubicadas especies afectadas como ceibas y otras que no resistieron los vientos huracanados.

“Rescatemos Solidaridad” se sumará a las acciones que sean necesarias para que Playa del Carmen y Puerto Aventuras vuelvan a la cotidianidad lo más pronto posible.

Loading...