PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de mayo. – Con la arteria que se construirá de 822 metros de longitud, de concreto hidráulico con siete centímetros de espesor, sobre la avenida 38 Norte entre la 115 y 75 Avenida, miles de automovilistas serán beneficiados con una mayor circulación, además de evitar accidentes y evitar el “cuello de botella” que se forma en la 115 con 38.
En entrevista el supervisor de obras públicas del municipio de Solidaridad, Iván Tun Guavara, aseguró que en fechas pasadas fueron retiradas decenas de toneladas de escombros que allí dejó la administración pasada, por lo que ahora, la empresa que construirá la arteria con una inversión de siete millones de pesos y en tres meses, está nivelando el terreno y compactándolo, para que antes de la temporada de lluvia coloquen el concreto y puedan concluirla sin retraso.
Abundó que esta vialidad contará con seis pozos de absorción a 30 metros de profundidad, a fin de evitar que en temporada de lluvias pudiera encharcarse. “Tendrá 6,70 metros de ancho, señalética de alto, guarniciones y pintura termoplástica. “Los trabajos están contemplados para realizarse en 90 días, pero por parte de la empresa se quiere concluir antes, para evitar retrasos por la venidera temporada de lluvias.
Cabe recordar, que esta arteria estaba proyectada a construirse por administraciones pasadas, sin embargo, será en la actual administración pública, que encabeza Lili Campos Miranda que se hará realidad, beneficiando con mayor circulación vial y menos accidentes, lo cual había sido una demanda de los conductores por contar con una mayor movilidad urbana en esta zona.
Los comentarios están cerrados.