Aumenta el número de ataques cometidos por perros

0 28

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de marzo.- En los dos primeros meses del año en curso, la Dirección de Salud del Solidaridad, ha recibido un promedio de 10 quejas de personas afectadas y lastimadas por las mordidas recibidas en la vía pública, principalmente por perros que son descuidados por sus dueños, lo que ha sido motivo de sanción, indicó el director del área, Oscar Rodríguez Mendoza.

El también titular del Centro de Bienestar Animal (Cebian), comentó que el más reciente caso fue una mujer que quedó muy lastimada por el ataque de dos perros Pitbull en la colonia Colosio, misma que junto al Ejido, son las áreas de mayor reincidencia en estos temas. Destacó que los dos canes fueron sacrificados, ya que representaban un riesgo latente para la sociedad.

Señaló que se reciben otras quejas como hacinamiento de mascotas, maltrato animal y especies silvestres invasoras, sin embargo, las multas por ataques de perros en la calle fluctúan en un promedio equivalente entre los 10 y 50 salarios mínimos

Loading...