Se preparan turisteros para la Feria Turística de Berlín

0 9

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de marzo.- Los hoteleros de este destino preparan maletas para participar en la segunda feria turística de las más importantes a nivel mundial.

Luego del éxito en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, ahora se busca mantener la presencia de la Riviera Maya en el mercado teutón.

Al celebrarse la edición número 50 de la ITB (Feria Turística de Berlín), se espera un evento que atraiga a los principales promotores del turismo en el planeta.

De entrada, la Organización Mundial de Turismo (OMT) llevará a cabo la Sexta reunión de Ministros de la Ruta de la seda.

Además, celebrará también la 31ª Reunión de la Red Mundial de Turismo para la Protección de los Niños, una iniciativa para prevenir toda forma de explotación de niños y jóvenes en el sector turístico.

Bajo la presidencia de la que fue Directora Ejecutiva del UNICEF y ahora Presidenta de la Red, Carol Bellamy, la reunión se centrará en las estrategias de responsabilidad empresarial y la protección de los niños en el turismo, haciéndose hincapié en las buenas prácticas defendidas por el sector.

El evento incluirá intervenciones de ABTA, TUI Group, así como de la Presidenta del Grupo de Trabajo Global de Alto Nivel para Combatir la Explotación Sexual de los Niños en los Viajes y el Turismo, Najat Maalla M’jid, quien compartirá los resultados del estudio mundial llevado a cabo sobre esta cuestión.

También, durante las diversas actividades que se llevarán a cabo en este importante foro, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, será el conferenciante principal de la Mesa Redonda Ministerial de la ITB, titulada «El turismo en el siglo XXI: nuevos modelos de empresa en un mundo digital», evento organizado por el Programa de Convenciones de la ITB, en colaboración con la ITB.

La ITB 2016 será también el escenario de la presentación de dos informes de los Miembros Afiliados de la OMT. El primero, el Global Report on The Transformative Power of Tourism (Informe global sobre la fuerza transformadora del turismo) se centra en el papel de las prácticas social y ambientalmente responsables en el sector, y ha sido preparado por la OMT y el Instituto de Turismo de Croacia; el segundo, el Global Report on The Power of Youth Travel (Informe global sobre la fuerza del turismo joven), ahora en su segunda edición, ha sido preparado en cooperación con la Confederación de Viajes Juveniles, Estudiantiles y Educativos (WYSETC).

Loading...