Autoridades piden a las agencias de viaje no engañar a turistas

0 8

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de julio.-Ante las quejas de turistas que recibieron información falsa sobre las condiciones en que se encuentran las playas de este destino, autoridades hacen un llamado a las agencias de viaje para dar información correcta a los vacacionistas toda vez que el sargazo es un fenómeno natural y que se está atendiendo.

Y es que turistas señalan que las agencias les ofrecen playas pero al llegar aquí encuentran erosión y sargazo.

En este sentido, el cuarto regidor, presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad, Gustavo Maldonado Saldaña, lanzó un llamado a las agencias de viajes y touroperadores que no manejen publicidad engañosa con sus clientes que quieren visitar este polo vacacional.

Reconoció que los visitantes se han quejado que las imágenes de las playas cuando arriban no corresponden a las que les mostraron al comprar su paquete de vacaciones, pues se encuentran llenas de sargazo sin ese azul turquesa que les venden.

“Es muy importante que no se maneje información falsa, esto es, sí tenemos una contingencia, sí hay arribazón extraordinaria de sargazo que afecta la imagen de playas y hay que informar a la ciudadanía y turistas que se trabaja para resolver la problemática; que hay proyectos para la contención antes que llegue a la playa”,dijo.

El concejal, mencionó que han recibido en total cuatro proyectos para recoger el alga desde que se encuentra en el mar, antes que llegue a la costa, y se espera iniciar pronto con la contención del organismo.

“La situación es extraordinaria, todo el Caribe está siendo

afectado, pero se debe informar correctamente”, reiteró.

Loading...