Autoridades piden no bajar la guardia ante la pandemia

11

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 08 de junio. – El riesgo de contagios por Covid-19 sigue latente, por lo que las autoridades municipales de salud insistieron en el llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para seguir haciendo frente a la enfermedad, para cuidar la salud y la vida de las personas, además de continuar con la recuperación económica del municipio.

Al respecto, la directora general de Salud, Sara Rodríguez Torres, señaló que es importante no bajar la guardia en estos momentos en los que todo Quintana Roo se encuentra en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, y existe un incremento en el número de casos positivos del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

La funcionaria municipal informó que se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado en acciones para alertar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener las medidas de prevención básicas, para contener la propagación del virus en territorio portomorelense.

Detalló que se instalaron lonas en puntos estratégicos de la comunidad que registran gran afluencia de personas, como son la zona turística, parques y unidades deportivas, además de que elementos de Seguridad Pública y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de otras áreas, realizan recorridos para instar a la población y los visitantes a usar de manera correcta el cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial de manera frecuente.

Asimismo, dijo que en las oficinas municipales continúan las labores de sanitización para proteger a la ciudadanía y a los trabajadores del ayuntamiento.

“Para ganarle la batalla a la pandemia y mantener firme el proceso de recuperación económica es necesario la participación de todos, no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios en establecimientos comerciales, en los centros de hospedaje y en las oficinas públicas y privadas”, mencionó Sara Rodríguez.

La directora de Salud de Puerto Morelos mencionó que el municipio mantiene un bajo índice de contagios, pero eso no significa que se deba caer en excesos de confianza, ya que eso sería muy riesgoso para todos, porque el nuevo coronavirus aún está vigente. “Seguimos en la etapa de acoplarnos a coexistir con la enfermedad”, explicó.

“Para continuar con la recuperación económica del municipio es necesario aplicarnos a conciencia, y con ello no volver a retroceder en el Semáforo Epidemiológico y perder lo que ya se ha ganado”, indicó.

Loading...