Avance lento en la regularización de la colonia Colosio; Aún sin fecha de entrega

39

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de diciembre. –   El representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana afirmó Ernesto Pavón explicó que la regularización de los lotes en la colonia Luis Donaldo Colosio aún está en fase de análisis, ya que las autoridades federales, estatales y municipales han encontrado diversas complejidades jurídicas en cada caso.

En ese sentido señaló que “Sedatu es la cabeza de este proyecto, pero estamos en estrecha coordinación con el Registro Agrario Nacional, con la Procuraduría Agraria y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, y aún estamos analizando caso por caso”, explicó.

 Cabe señalar que la regularización de la Colonia Luis Donaldo Colosio fue un compromiso de Andrés Manuel López Obrador en su visita del pasado 12 de octubre. La promesa fue dotar de sus títulos de propiedad a más de 3 mil 500 habitantes de esta colonia con varias décadas sin certeza jurídica.

Sin dar fecha probable de la entrega de los títulos de propiedad, el funcionario federal reconoció que han encontrado muchas problemáticas; de las cuales se están haciendo cargo los tres niveles de gobierno para ofrecer las soluciones.

La promesa presidencial, dijo, es resolver esto a la brevedad, ya que han sido muchos años con este conflicto y queremos que los colonos tengan certidumbre en sus viviendas.

Pavón también puntualizó que las autoridades son las únicas facultadas para recibir la documentación correspondiente por parte de los vecinos de la colonia Colosio, por lo que rechazó que asociaciones civiles pretendan hacerse cargo de estos trámites, como ya ha sucedido con la llamada Asociación Nacional en Defensa de las Tradiciones Mexicanas y Fiestas Patronales.

Loading...