Avances del 80 por ciento en logística y capacitación para la “Consulta Popular”

13

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de julio. – El Instituto Nacional Electoral se encuentran en un 80 por ciento de avances de la consulta popular que se llevará a cabo el 01 de agosto y en un 70 por ciento en cuestión de capacitación informó el vocal ejecutivo del Distrito 01, José Luis Olivares.  

Indicó que este lunes llegan a la sede del Distrito 01 del Instituto Nacional Electoral las boletas de la Consulta Popular que serán distribuidas en cinco municipios del estado Solidaridad, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

“De momento estaríamos en 80 por ciento por lo anterior, hoy llega el material de la consulta las boletas con la pregunta correspondiente y los materiales adicionales que se van a utilizar en la mesa de consulta popular, nosotros estamos todavía capacitando a los funcionarios que estarán participando en la consulta popular ahí estaremos como en un 70 por ciento de avance, a diferencia de otros procesos electorales, aquí solamente van a ser tres, presidente, secretario y escrutador”.

Olivares explicó que en la madrugada del lunes dos de agosto, se podrán saber los resultados y que el número de boletas que se entregará a cada mesa, dependerá del número de potenciales electores que tengan en cada zona.

Loading...